36 voluntarios mayores harán de guía y controlarán la afluencia de público.Las casas de Martín de Roa, 9 y Custodio,5 vuelven a concursar este año.

FUENTE: ARACELI R. ARJONA DIARIO CÓRDOBA

El próximo miércoles 6 de mayo 68 casas particulares abrirán sus puertas al público para participar en el tradicional Festival de Patios que se prolongará hasta el día 17. De esos 68 patios, 44 entrarán en concurso, 27 en la modalidad de arquitectura antigua y 24 en la de arquitectura moderna o renovada, lo que supone un ligero aumento de participantes (en el 2008, compitieron 42).

 

 479421_2.jpg

 

Según el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, este año vuelven a concursar dos patios clásicos como el de Martín de Roa, 9 (ganador del primer premio en varias ediciones) y Custodio, 5, a los que se suman otros que participan por primera vez como San Eloy, 15, Barrionuevo, 31, Céspedes, 10 o Frailes, 6. Ferrero destacó como novedad para este año que 36 personas mayores colaborarán con el evento actuando a modo de cicerones con los visitantes y controlando el número de personas que visitan los patios más concurridos en las zonas de San Basilio, Santa Marina y San Agustín. El Foro de Políticas Feministas de Córdoba propondrá este año, bajo el lema Mujeres en Carne un recital poético en un patio y adornará las macetas de varios recintos con mensajes de rechazo a la violencia de género.

Por su parte, la calle Imágenes sorprenderá este año a los paseantes con una instalación titulada Imágenes del querer.

Idiomas