Después de la suspensión del concurso del pasado año, por motivos por todos conocidos, él X concurso de pintura, se convocó el 14 de mayo del presente año, y se difundió a través de los medios de comunicación y de nuestra web www.patiosdecordoba.es
Una vez finalizado el periodo de admisión de obras, para el concurso de este año 2021, que organiza la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”, se han presentado 10 obras.
Por el cambio en las fechas de la apertura extraordinaria de los patios en el mes de octubre, retrasándose al día 16 de este mes, por parte del Ayuntamiento,  decidimos retrasar la exposición que siempre realizamos con todas las obras admitidas y por ese mismo motivo se ha retrasado el fallo del jurado.
En el día 7 de octubre de 2021, en la sede de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”, sito en la calle San Juan de Palomares, 11, se reunió el jurado del X Concurso de pintura “Patios de Córdoba” formado por los siguientes miembros:
Carmen Lozano Domínguez, redactora de cultura del periódico Diario Córdoba.
Francisco Mellado Calderón, Doctor en Historia del arte.
Jose Luis Muñoz Baena, pintor y socio de nuestra Asociación.
Rafael Barón Jiménez, presidente de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”
Actuando como secretaria, la secretaria de dicha Asociación.
Los cuadros presentados han sido:
1.- “Entre sombras y luces”
2.- “Pozo de ilusiones”
3- “Colores de Centenario”
4.- “Santa Marta al mediodía”
5.- “La Perla añil de Postrera”
6.- “Amanecer”
7.- “Luces en la Judería”
8.- “Siempre en el recuerdo”
9.- “De buganvillas y geranios”
10.- “Córdoba”
Antes de valorar las obras presentadas, hay que descalificar la obra número 10 por incumplir los puntos 3 y 4 de las bases del concurso.
Una vez apreciados todos las obras por el jurado, se le concede el primer premio, por unanimidad, a la obra con el número 7 titulada “Luces en la Judería”.
A continuación la secretaria procede a la apertura del sobre que contiene los datos del autor y que corresponde a D. Adrián Marmolejo Clarhed, que envía la obra desde Jaén y que refleja un rincón del patio de la calle Martínez Rücker, 1.
Informamos que la exposición con todas las obras tendrá lugar entre el 16 y el 24 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas
Los participantes podrán retirar sus obras en la calle San Juan de Palomares, 8 de 10:00 a 13:30, del 25 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2021.

 

 

Idiomas