En la sede de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” sita en la calle San Juan de Palomares, 11, con fecha 1 de Octubre de 2019, se ha reunido el jurado del VIII Concurso de pintura “Patios de Córdoba” 2019 compuesto por los siguientes miembros: Marian Aguilar, delegada de Promoción de la ciudad, Pedro José Sánchez Reyes, historiador del arte, José Luis Muñoz, pintor y Rafael Barón, presidente de la asociación, ejerciendo de secretaria Celeste Almenara, secretaria de la Asociación.
En esta octava edición se han presentado 20 obras, aunque dos de ellas no cumplen las bases establecidas en lo referente a la enmarcación. El jurado ha valorado las obras y entre todas cada jurado ha seleccionado tres, otorgando 3, 2 y 1 punto, una vez sumados todos los puntos del jurado, la máxima puntuación la ha obtenido la obra con el numero 31, abriendo el sobre correspondiente a dicha numeración de la obra ganadora, corresponden a:
Primer premio, de 600€ para la obra “Juego de luces” del patio de la calle Marroquíes, 6, acuarela  de la pintora Blanca Mª Álvarez Sánchez, de Málaga.
El jurado quiere reseñar la buena participación y la calidad de la mayoría de las obras presentadas, lo que ha supuesto una difícil decisión para poder otorgar el premio.
La Asociación también quiere agradecer a todos los artistas su participación y felicitar a la ganadora, e invitarlos el día 4 de octubre, a la inauguración y entrega del premio que tendrá lugar a las 21:00 en nuestra sede.
Desde el día 7 al 18 de octubre de 2019 tendremos expuestas todas las obras participantes en la sede de nuestra Asociación, calle San Juan de Palomares, 11, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Idiomas