El puente de San Isidro trae a Córdoba a miles de madrileños.

El sector turístico califica de "masiva" la llegada de visitantes procedentes de la capital desde el pasado jueves

R. C. M. | el día de córdoba.

 

Miles de madrileños han pasado en estos últimos días por la ciudad aprovechando el conocido como puente de San Isidro, una festividad local de la comunidad autónoma que comenzó el pasado jueves y que finalizará hoy. Según apuntaron fuentes del sector turístico consultadas por El Día, la afluencia de visitantes procedentes de la capital de España "ha sido masiva", que han acudido tanto a través de excursiones organizadas como en viajes particulares que ellos mismos han contratado. Aunque no existen cifras exactas sobre el número de madrileños que han estado estos días en Córdoba, las fuentes del sector a las que accedió este medio aseguraron que "ha habido más que en años anteriores".


Aparte de la visita a la Mezquita-Catedral, que ha recibido una más que notable afluencia de diferentes procedencias -tanto de España como de otros países-, los turistas han saboreado algunas de las actividades más tradicionales de las incluidas en el Mayo Festivo Cordobés. Entre ellas, la de mayor aceptación ha sido la de los Patios. Barrios como San Basilio, Santa Marina, San Agustín o los alrededores de la Mezquita-Catedral, que cuentan con numerosos recintos participantes en el certamen que organiza anualmente el Ayuntamiento, se llenaron de los madrileños que no quisieron perderse el último fin de semana de una festividad que se inició el pasado 7 y que, al igual que el puente de San Isidro, concluirá hoy.

Pero no sólo se produjeron visitas a los monumentos y patios de la capital. Los madrileños, muchos de ellos hospedados en los establecimientos de la capital y la provincia más cercana a la ciudad, frecuentaron asimismo los restaurantes y tabernas del centro histórico de la capital. Por lo general, los comedores de los centros hosteleros de la zona Patrimonio de la Humanidad registraron llenos absolutos l mediodía, lo que evidencia que el tercer fin de semana de mayo ha resultado muy beneficioso para los empresarios cordobeses.

A pesar de que hoy finaliza el Concurso de Patios, el sector turístico confía, no obstante, en que se mantendrán los buenos resultados de la primera quincena. La Feria será el último empujón turístico del Mayo Festivo.

Idiomas