Los Patios se desbordan ante tantas visitas y quedan pendientes de controlar más el acceso. El Ayuntamiento se propone controlar de alguna manera los picos de asistencia.

FUENTE: A. C. EL DÍA DE CÓRDOBA.

Éxito rotundo o récord histórico fueron algunos de los calificativos que se emplearon para hacer un balance del concurso de Patios de este año. La avalancha de visitantes fue tal que pocos recordaban un año parecido. Esto supuso todo un triunfo tanto para los propietarios como para el Ayuntamiento y el turismo de la capital, pero los viajeros llegaron incluso a desbordar cualquier previsión y los accesos a algunos recintos eran imposibles. Largas colas y casas donde no cabía ni un alfiler dejaron a los dueños en una situación complicada. Los Patios ganadores fueron los que más sufrieron este colapso, por lo que el Consistorio ha planteado la posibilidad de desvelar los recintos ganadores el último día de concurso, para evitar este tipo de situaciones. Todos los años las colas y esperas eran habituales, por eso desde el Centro Municipal de mayores se destinó un equipo de voluntarios para regular la entrada, pero en esta edición se han superado todas las previsiones y ni siquiera esa medida fue suficiente.

En cualquier caso, el balance de los Patios ha sido positivo. Hasta la oposición ha felicitado al cogobierno municipal por este éxito que además supone un espaldarazo para la promoción turística de la provincia. No hay que olvidar que se trata de la cita más singular del Mayo Festivo y la que más tirón tiene fuera. Por lo tanto, los dirigentes municipales, junto con los propietarios, se proponen establecer ciertas medidas para que el concurso vaya mejorando y que la llegada de muchos visitantes no suponga un problema. Muchos patios han decidido ya ir limitando su aforo para evitar una visita incómoda.

Idiomas