Unas jornadas enseñan a prevenir plagas. Además también dará nociones de jardinería doméstica. 

FUENTE:M. DE MIGUEL. 20minutos  

 Los propietarios e inquilinos de los patios cordobeses van a recibir un curso práctico sobre cómo hay que cuidar estos espacios florales. Aunque las personas que año tras año ponen todo su interés en participar en el Concurso de Patios de mayo conocen todos los entresijos de sus plantas, este año van a recibir unos cursos prácticos para recordar algunos conocimientos y aumentar otros.

Las III Jornadas sobre los Patios de Córdoba pretenden enseñar con talleres prácticos cuidados para combatir las distintas plagas que en los últimos años azotan a las denominadas pelargonium, más conocidas como geranios y gitanillas. De ese modo se van a dar algunas indicaciones sobre las enfermedades en la jardinería doméstica y más en concreto para combatir a la palomita blanca, la mosca blanca, el pulgón o el cenizo, «que en los últimos años han hecho que los patios luzcan con menor esplendor debido a que estos insectos se comen las flores de las plantas», explica la presidenta de la Asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra. Gracias a la campaña llevada a cabo entre los asociados se espera que este año los patios estén muy floridos.

De ese modo, Camorra ha explicado que el objetivo de estas jornadas es mejorar la conservación de los cultivos presentes en los patios de la ciudad a través de las conferencias y prácticas.

Respecto al número de patios que participarán este año en el concurso, desde el Área de Festejos aseguran que serán similar al número del año pasado, aunque les consta que habrá patios que se presenten por primera vez y algunos clásicos que este año han decidido no participar «porque cansa de un año para otro».

El próximo 14 de marzo, coincidiendo con las III Jornadas Municipales sobre los Patios de Córdoba, se inaugurará una muestra en el Jardín Botánico sobre arte y artesanía en los patios.

Idiomas