Satisfacción por el pacto entre Hostecor y los patios Creen que se ha abierto una nueva etapa y ofrecen su colaboración.

FUENTE: J.M.N. DIARIO CÓRDOBA. Vicente Carmona, presidente del consejo de administración del Consorcio de Turismo, y Rosa Candelario, vicepresidenta de este órgano y teniente de alcalde de Presidencia y Turismo, mostraron ayer su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado la noche del martes entre Hostecor y los cuidadores de patios Claveles y Gitanillas y Amigos de los Patios.

En este encuentro, empresarios y responsables de patios acordaron crear una mesa de trabajo que impulse proyectos para proteger y sacar rendimiento social, cultural y económico a estos recintos únicos en el mundo, todo ello con recursos humanos y económicos a determinar en su día. En la reunión entre Hostecor y colectivos se acordó también invitar al Consorcio de Turismo a que se sume a este foro. Al respecto, Vicente Carmona consideró que la reunión ha marcado "un antes y un después" para los patios, dando cuenta de su satisfacción. En términos semejantes se expresó Rosa Candelario.

Precisamente, ayer tuvo lugar otra reunión entre responsables del Consorcio y el Ayuntamiento que trató entre otros puntos medidas para potenciar los patios y crear una fundación que coordine todo el esfuerzo. "Aunque nuestro modelo es esta fundación, no es excluyente de la mesa de Hostecor y los patios. Mientras más trabajemos, mejor", resumió Vicente Carmona.

Idiomas