Casa-Patio de la calle Judíos, 6

 

Casa-Patio calle Judíos, 6.

 

Esta casa esta registrada a mediados del siglo XVII, según el cual corresponde al nº 54 de la calle Maimónides. Fue una fabrica de velas y posteriormente un hospital de frailes carmelitas.

 

Actualmente es una casa unifamiliar a la que su dueña, Basilia Bolaños, le dedica toda su atención. Adquirida junto a su difunto marido fue el esfuerzo de muchos años de trabajo y sacrificio, así que en ella vuelca sus ilusiones, la mima y la cuida como si fuera una hija. El patio es su gran amor, lo cuida, trasplanta las macetas en su época, poda, repone de las heladas, o después del caluroso verano. A el le dedica gran parte de su tiempo y se enorgullece cuando los turistas se asoman a su cancela para admirarlo.

 

                                            

 

 

El hecho de haber sido un hospital de frailes carmelitas, nos ha dejado la leyenda de un fantasma que la hija mayor y una sobrina de la dueña vieron hace ya muchos años y aunque no se ha vuelto a ver si es verdad que se ha dejado sentir en muchas ocasiones, encendiendo o apagando alguna luz o se mece en el balancín del salón. Esto es simplemente una nota de color para esta casa, pero nunca ha perjudicado jamás a nadie.

 

En definitiva y aunque su dueña sabe que hay casas más bonitas, grandes o lujosas, esta es para ella su paraíso particular, el lugar de retiro tras largos años de trabajo, y el lugar donde revivir todos los recuerdos de su matrimonio, de sus hijos, en definitiva de su familia.

Idiomas