FUENTE: hoyesarte.com

Hoy, 25 marzo de 2011, ha concluido en Burgos el Consejo de Patrimonio Histórico, que se ha celebrado durante dos días en el Museo de la Evolución Humana, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert. En este Consejo, que fue inaugurado ayer por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio y por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, han participado todos los directores y directoras de Cultura de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas.

Candidaturas españolas a Patrimonio Mundial

En el Consejo se han presentado las conclusiones de los grupos de trabajo sobre candidaturas, estado de conservación y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.

Se han recordado las diferentes candidaturas presentadas por España: la Sierra de Tramontana y la catedral de Jaén como ampliación de Úbeda y Baeza, que se decidirán en el próximo Comité de Patrimonio Mundial que tendrá lugar en París, del 18 al 29 de junio. Por otra parte, las candidaturas de Plasencia, Monfragüe y Trujillo: paisaje Mediterráneo y Patrimonio del Mercurio, Almadén e Idrija se evaluarán por la UNESCO en el 2012. Asimismo, se informó de las candidaturas españolas a la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; los patios de Córdoba y la Mare de Deu de Algemesí, cuya inclusión se decidirá en el próximo Comité de Patrimonio Inmaterial de noviembre de 2011.

Idiomas