Arranca el certamen de Rejas y Balcones con 28 participantes inscritos Santa Marina y Alcázar Viejo, las zonas con más competidores.

FUENTE: 05/05/2011 J.M.N.DIARIO CÓRDOBA.

Coincidiendo con las fechas del Concurso de Patios Cordobeses, ayer comenzó el certamen de Rejas y Balcones, cuyo jurado inició las labores para puntuar a los 28 participantes de esta edición, un número muy próximo al máximo de inscripciones que permiten las bases del certamen, que es de 30.

El concurso es el que mayor incremento de participantes ha registrado en los últimos años de todas las convocatorias del mayo festivo. Al respecto, puede decirse que los barrios del Alcázar Viejo (con seis concursantes) y Santa Marina (con cinco) son los que más candidatos presentan en esta edición del concurso.

Las bases del certamen contemplan una ayuda a cada uno de los inscritos de 80, 110 o 140 euros, dependiendo del tamño y número de rejas y balcones presentados. Estas subvenciones se cobrarán independientemente de que se consigua algunos de los premios, de los que hay un primero (900 euros de gratificación), un segundo (750 euros), un tercero (600 euros) y tres accesits (de 300 euros cada uno de ellos.

En el jurado participan, además de un representante de la firma patrocinadora y del concejal de Feria y Festejos, un experto del Jardín Botánico y un artista plástico.

Idiomas