9 patios abren hoy convertidos enPatrimonio de la Humanidad. Podrán visitarse de 18 a 21 horas hasta el día 4, salvo los cuatro festivos. Mañana tendrá lugar el concurso de dulces en San Juan de Palomares 11.

FUENTE: J.M.N. DIARIO CÓRDOBA 19/12/2012

 

La octava edición de Navidad en los Patios arranca hoy con nueve participantes, el segundo año en el que más patios abrirán sus puertas y la primera vez que podrán visitarse libremente desde que la Unesco, el pasado 6 de diciembre en París, haya convertido a la Fiesta de los Patios en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En concreto, podrán visitarse hasta el 4 de enero los patios de las calles Escañuela 3, Duque de la Victoria 3, Isabel II 1, Pozanco 6, Pastora 2, Juan Tocino 3, Frailes 6, San Juan de Palomares 11 y Carbonell y Morand 20, todo ello desde las 18 hasta las 21 horas. Eso sí, estarán cerrados los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Por otra parte, el programa prevé la actuación en estos recintos los días 21 y 22, desde las 18.30 horas, del grupo Los Segadores, de Luque, mientras que el 28 y el 29 lo hará también a partir de la misma hora el grupo Jara y Granito, de Villanueva de Córdoba.

Por otro lado, la Diputación patrocina el ya clásico concurso gastronómico de dulces navideños, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen llevando mañana por la tarde, entre las 18 y las 20.30 horas, sus dulces al patio de San Juan de Palomares 11, sede de la asociación Claveles y Gitanillas y donde un jurado de expertos dictaminará cual es el ganador de este año. Los vencedores del certamen recibirán una llamada del jurado para que puedan recoger al día siguiente el premio

Por otra parte, sigue adelante el certamen de belenes, organizado por Cajasur hasta el 6 de enero. Los 38 nacimientos en concurso (tres de ellos, además, en recintos tradiciones que también participan en el programa Navidad en los Patios) pueden admirarse de lunes a sábado de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

 

Idiomas