El martes se celebra el concurso gastronómico de dulces.

FUENTE: ISABEL LEÑA. DIARIO CÓRDOBA. 

La Navidad vuelve a los patios como en años pasados. Desde el próximo lunes, y hasta el día 6 de enero, cinco patios abrirán sus puertas para recibir a los que quieran disfrutar con la belleza de sus flores, escuchar los villancicos de los dos coros que actúan en ellos o degustar los mantecados, dulces y licores típicos de Rute. Los coros serán Al Son del Sur y Sefardí.

Este año participan en esta actividad que organizan el Ayuntamiento y Claveles y Gitanillas los recintos de las calles Maese Luis, 22; Carbonell y Morand, 20; Pozanco, 6; Pastora, 2; y Juan Tocino, 3. Podrán visitarse de 18.00 a 20.30 horas y permanecerán cerrados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. En esta edición participan menos patios que en la pasada, donde hubo ocho que lograron récord de visitantes, duplicando las 15.000 personas del 2007.

Según explicó el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero, habrá pasacalles de villancicos entre los patios más cercanos, los de Pozanco, Pastora y Juan Tocino. Por su parte, la presidenta de la asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, señaló que también se celebrará la tercera edición del concurso gastronómico de dulces navideños que organiza el colectivo con la Diputación. Los dulces se recibirán en los patios de Maese Luis y Pastora el día 22 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas. Podrán participar las personas mayores de edad que lo deseen, que optarán a un primer premio de 300 euros; segundo de 200; tercero de 100; y un cuarto y quinto, dotado con una placa. Tanto Ferrero como Camorra subrayaron el esfuerzo que realizan los que brindan sus patios para el deleite de los visitantes en unas fechas tan entrañables.

Idiomas