Compiten 16 tradicionales y 27 de arquitectura moderna

07/05/2008 I.M. DIARIO CÓRDOBA.

El popular concurso cumple su 75 aniversario y en él participan 27 patios de arquitecturas moderna o renovada y 16 patios antiguos. Además, 21 instituciones, tabernas o bares abren sus patios a las visitas. Precisamente, Claveles y Gitanillas cuestiona la idoneidad del concurso en sí mismo. "Como es una cosa tan subjetiva, al final todo el mundo termina enfadado –comenta Camorra–. Quizá deberíamos abrir sin concursar", plantea. Para Amigos de los Patios, sin embargo, el concurso es "un incentivo" y no habría que perderlo.

Las visitas a los patios son gratuitas y el horario es de 11 a 14 y de 19 a 23 horas, todos los días excepto viernes y sábado, que cierran una hora más tarde.

"Que la fiesta siga viva o no, no solo depende del Ayuntamiento, sino de todos los cordobeses", afirma Leonor Camorra, que invita a participar a coros y academias de bailes para animar el ambiente. Las arcas públicas han hecho, en ese sentido, un esfuerzo al programar espectáculos flamencos de pequeño formato que amenizarán las noches de los patios. Entre los artistas más destacados se encuentran Marina Heredia, Aurora Vargas o Antonio El Pipa.

A mediodía abrirá también sus puertas la Cata del vino Montilla-Moriles, que cumple 25 años. Los Llanos del Pretorio acogerán hasta el domingo los expositores de ocho tabernas y 27 bodegas, que ofrecerán a los visitantes su mejores caldos.

 

 

Idiomas