FUENTE: A.R.A. DIARIO CÓRDOBA. 17/04/2013

Compuestos y excluidos del concurso. Así se han quedado quince patios de distintas zonas de Córdoba, algunos de los cuales tienen claro que van a reclamar para que el Ayuntamiento reconsidere su postura. Entre los propietarios con los que este periódico ha podido contactar, ha habido reacciones de todo tipo. Rosario, dueña de Encarnación 11, se ha quedado fuera por no presentar la solicitud, según cuenta, "porque todos los años me mandan la inscripción y este año no". Las posibilidades de que su patio, que lleva más de 30 años concursando, participe en esta edición son escasas. "He ido a reclamar al Ayuntamiento y me dicen que como no hay solicitud… Yo no me lo creo, me he gastado más de 500 euros en arreglar el patio".

En Queso 5, Carlos Espejo tampoco daba crédito. "Es absurdo, nos excluyen porque no hay inquilinos cuando este patio se abre todos los días del año por la peña Los Emires y llevamos 15 años concursando", afirma Espejo, dispuesto a reclamar para que se revise el caso.

Para Benito Raya, de Gutiérrez de los Ríos 33, también excluido, la selección es arbitraria. "Nos dejan fuera por una cuestión subjetiva", asegura, "dicen que no hay suficiente decoración cuando es la misma que el año pasado y cuando en las bases no se establece el mínimo de macetas que debemos tener, su color o colocación". Para Raya, "no tiene sentido reclamar porque al final todo depende del gusto de un grupo de personas, ya que en ningún sitio se establecen criterios objetivos para medir la calidad del recinto".

Idiomas