Hoy domingo 7 de Junio ha concluido el programa "Patios para disfrutar", despues de casi dos meses de visitas los fines de semana a los 24 patios participantes. Desde nuestra Asociación queremos agradecer la gran acogida que ha tenido este programa turistico por parte todos los que visitan nuestra ciudad y que tienen gran interes en conocer esta joya que son nuestros patios. Ellos nos agradecen la oportunidad de disfrutar de estos vergeles fuera de la temporada del concurso evitando de esa manera las aglomeraciones tipicas del Festival.

Agradecer también a todas las entidades tanto públicas como privadas que han colaborado con esta Asociación y que sin ellas no sería posible el desarrollo de esta actividad, a VIMCORSA, a la oficina para la Capitalidad Cultural 2016, a Catering DONA CARMEN gracias por vuestro apoyo. Agradecer tambien la colaboración del Consorcio de Turismo con el reparto de información sobre el programa a todos los turistas que se acercan a sus puntos de información.

Esta iniciativa pone de manifiesto el potencial y la proyección que la tradición de los patios cordobeses despiertan en el turismo tanto nacional como internacional y el compromiso de nuestra asociación por mantener viva la forma de vida en las Casas-patio ayudando al mantenimiento de las mismas de una forma autonoma, autogestionando nuestros recursos y a la vez contribuyendo al aumento del flujo de turistas, que repercute en beneficio de muchas empresas de Córdoba, aumentando las pernoctaciones y las visitas a distintos barrios del casco histórico durante muchos más tiempo que el festival de patios.

De nuevo muchas gracias a todos los que han colaborado con nosotros y felicitaciones a todos nuestros asociados que han participado en el programa no solo cuidando de los patios, sino atendiendo a nuestros visitantes dando la mejor imagen de nuestra Córdoba hospitalaria.  

Idiomas