BASES DEL CONCURSO DE PINTURA  "PATIOS DE CÓRDOBA" 2012.

 

La Asociación de patios "Claveles y Gitanillas"  con el patrocino de la Delegación de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba convoca el Primer  concurso de pintura "Patios de Córdoba", cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural y estética, de los Patios cordobeses.

 

1.- Participantes. Podrán participar en este concurso cuantas personas físicas residentes en España, sin importar la nacionalidad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. Para los menores de edad  será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.

 

2.- Tema. Imagen de cualquier patio cordobés, elemento, detalle, paisaje o persona que esté en cualquiera de los patios que se presentan al Concurso de Mayo de 2012.

 

3.- Características de las obras.  En esta convocatoria la técnica exigida es la pintura o el dibujo o cualquier otra técnica artística en todas sus modalidades, monocroma o policroma, admitiéndose cualquier técnica, siempre que no se trate de base fotográfica o fotomontajes. El formato será vertical de 70cm de alto por 50cm de ancho como máximo, sobre soporte rígido o lienzo, sin cristal, sin firma y enmarcado con un listón liso y rígido en negro mate de 2 cm de ancho.

 

4.- Datos de presentación. Al dorso de cada obra se hará constar el titulo de la obra y al patio a que pertenece.

Los datos del autor deberán presentarse en sobre cerrado, debiendo de incluirse:

  1. Titulo de la obra.
  2. Patio al que pertenece.
  3. Nombre y apellidos del autor
  4. DNI del participante.
  5. Domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviera.
  6. Autorización expresa y firmada por la que se autoriza la exhibición y publicación de la pintura en la exposición y ediciones de la Asociación.

 

En ningún caso se admitirán obras firmadas o con alguna leyenda o marca.

5.- La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las obras con ocasión de su envío, durante el Concurso y en su caso Exposición.

Todas las obras presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas obras que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

 

6.- Jurado: El Concurso será fallado por un Jurado:

  1. presidido por la Presidenta de la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas".

b. Un representante de la Delegación de Tradiciones Populares.

c. Un artista plástico.

d. Un experto en arte

e.- Un miembro de la Asociación.

 

Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el secretario de la Asociación.

 

El Jurado emitirá su fallo inapelable en reunión secreta y se comunicará a los participantes con copia del acta del jurado. El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto uno o más premios, cuando, a su juicio no existiera la calidad mínima exigida para su adjudicación. Los miembros del jurado no podrán participar en el Concurso.

 

7.- Premios: El Jurado podrá otorgar los siguientes premios:

 

  • 1º premio de 400€ y Diploma.
  • 2º premio de 220€ y Diploma.
  • 3º premio de 100€ y Diploma.

 

Las obras ganadoras de los premios pasarán a ser propiedad de la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" que podrá usarlas para sus diversas publicaciones y quedarán integradas en el archivo de la asociación, quedando regulado su uso por el Texto Refundido de 12 de Abril de 1996 de la Ley de Propiedad Intelectual 22/87 del 11 de Noviembre .

Los premios no podrán ser acumulables y a todos ellos se le deducirán los impuestos correspondientes.

 

8.- Admisión y envíos: El plazo de admisión de las obras finalizará el 27 de Julio de 2012 y los envíos o entregas se harán, sin cargo, a la Asociación de patios "Claveles y Gitanillas", Calle San Juan de Palomares, 11, 14001 Córdoba, indicando en el sobre o paquete "Concurso de Pintura Patios de Córdoba 2012".

 

9.- Con todas las obras participantes se realizará una exposición del 1 al 14 de Octubre de 2012 (solo días laborables) en nuestra sede o en una dependencia municipal.

De la que se dará cumplida publicidad.

 

10.- Las obras no premiadas serán retiradas por sus propietarios en la sede de nuestra Asociación, calle San Juan de Palomares, 11, desde el 15 al 20 de Octubre de 18:00 a 21:00 horas, perdiendo todo derecho a su devolución a partir de esa fecha. Las obras no retiradas en el periodo fijado pasarán a tener el carácter establecido en el punto 7, y pasarán a formar parte de la colección de la Asociación, con el objetivo de ampliar el patrimonio cultural de los patios.

 

11.-El hecho de presentarse a este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases y del Fallo del Jurado, quedando facultado el Jurado para resolver cualquier situación no prevista en las presentes Bases.

Idiomas