El Ayuntamiento habilitará dos espacios de carga y descarga para los autobuses de excursiones con el fin de facilitar un turismo más escalonado a los patios y evitar colapsos.

FUENTE: R.G. DIARIO  

Mayo en Córdoba es la fiesta de los sentidos. Se llena de flores, de música, de olores y el turismo se incrementa estos días atraído por el espectáculo que ofrecen los patios cordobeses. Tanto en horario de mañana como de tarde estos recintos se desbordan. El público se concentra en sus puertas y a determinadas horas tiene que guardar largas colas de espera para poder disfrutar de estos bellos rincones. Por ello, este año el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, que es consciente de que las grandes excursiones de turistas desembarcan en San Basilio, está trabajando para habilitar durante el Festival de Patios dos zonas para carga y descarga de los autobuses con turistas que desean visitar los patios.

Uno de estos espacios provisionales para los autobuses se ubicará en Campo de Madre Dios, junto al establecimiento de Ciclos Cabello, y otro, en la avenida de Ollerías, cerca del Chimeneón. Así lo anunció ayer el delegado de Seguridad, José Joaquín Cuadra, que explicó que el objetivo es evitar los colapsos que, habitualmente, se producen en San Basilio, ya que la mayoría de las excursiones empiezan sus recorridos en estos patios de la zona del Alcázar Viejo, según indicó.

La idea es informar a las agencias de viajes, a los tour operadores y a los guías turísticos de estas nuevas paradas de autobuses con el fin de que las visitas a los patios de la ciudad se hagan de forma "escalonada". Cuadra cree que de esta forma los turistas acudirán, primero, a la zona de San Agustín y después visitarán los patios del barrio de San Basilio. Ello también evitaría las largas colas que se forman para ver estos recintos, según comentó el concejal. En su opinión, incluso podría alargarse, de esta manera, el tiempo de visita en el que se encuentran los turistas disfrutando de estos bellos recintos tan tradicionales y atractivos de Córdoba si los colapsos son menores que los que se producen normalmente todos los años en mayo.

En los próximos días está previsto que el Ayuntamiento informe de las novedades sobre el Festival de los Patios de este año, que se celebrará del 5 al 16 de mayo. Mientras tanto y desde hace varias semanas, los propietarios trabajan sin descanso esforzándose por dejar a punto sus patios para participar a partir de la próxima semana en el concurso de arquitectura antigua o moderna.

Idiomas