Festejos libra el dinero de los premios de los patios. Los cuidadores, sin embargo, están aún pendientes del ingreso.

FUENTE: J.M.N. 09/08/2011. DIARIO CÓRDOBA.

El 21 de julio fue la fecha en la que, según le consta al concejal de Fiestas y Naturaleza, Rafael Jaén, se libró el pago de los premios del concurso de patios de este año, poco después del tradicional acto de entrega de los galardones.

Jaén salió así al paso de la reciente protesta pública de la asociación de propietarios y cuidadores de patios Claveles y Gitanillas, colectivos que denunció el retraso que está sufriéndose en el pago de estos premios, un dinero para el que muchos de los galardonados ya había hecho planes y que en buena parte es esencial para ir preparando los patios para la edición del próximo año, explicó ayer el vicepresidente de la asociación, Rafael Barón.

"¿Que está librado el dinero? Muy bien… pero hasta que no lo ingresen, como si no hubieran hecho nada", decía ayer Barón resumiendo gráficamente la situación y el malestar de los cuidadores. En semejantes términos se expresó ayer la presidenta de la asociación, Leonor Camorra, que, al igual que hizo en la nota difundida la semana pasada, se mostró comprensiva ante las dificultades que está teniendo la Tesorería municipal (según ha dado cuenta el propio gobierno local), aunque recordó que "nuestro trabajo –con los patios ganadores– ya se hizo y lo hicimos muy bien, en una edición que fue la más larga de la historia". "Sé que el Ayuntamiento tiene dificultades, pero tendrán que ingeniárselas porque también nosotros las tenemos", dijo Leonor Camorra recordando que, además, el dinero de los premios proviene de patrocinios de empresas privadas.

Idiomas