La propietaria de un Patio critica que se otorgue una licencia para construir en una zona protegida.

Lamenta no tener respuesta del porqué de este permiso

FUENTE: EUROPA PRESS 03/01/2013

La propietaria del patio de la calle Maese Luis, 22, en Córdoba capital ha criticado este jueves que la administración local haya otorgado una licencia de obra al propietario de la casa colindante a la suya, ambas en zona protegida, que le ha permitido construir una altura de tres plantas que afecta a su patio.
     En una rueda de prensa, la afectada, Luisa García, ha manifestado que lleva desde el mes de junio de 2012 "luchando para que se me dé una explicación lógica de los motivos por los cuales se le ha otorgado la licencia de obra", pero hasta el momento "sin respuesta alguna".
     Y es que, comenta que en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le dijeron que "era imposible" dicha construcción, ya que las dos propiedades "se encuentran dentro de un grupo de inmuebles catalogados", de modo que "están protegidos" por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial del Casco Histórico (PECH).
     También, asegura que le consta que "el anterior propietario decidió la venta de la misma, porque no se le permitía obrar tres plantas", al tiempo que "otras personas interesadas en la compra de la casa desistieron por similares motivos", según ha desvelado.
     Asimismo, informa de que puso una queja en la Consejería de Cultura de la Junta, y respondió "trasladando la responsabilidad de la cuestión a la Gerencia de Urbanismo", como ha apuntado García, quien lamenta que la construcción afecta a su patio, por "la falta de luz, el sol de la mañana desaparecido y la falta de ventilación".

Idiomas