La situación cambia y el fin de semana hay un 30% de posibilidad de que caiga agua

FUENTE: A. C. EL DÍA DE CÓRDOBA 

El tiempo será benévolo al menos en el inicio del Festival de los Patios, que comienza mañana. La información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra que el próximo miércoles sólo hay un 5% de probabilidades de lluvia. Sin embargo, las temperaturas sí que bajarán. El descenso se ha notado desde el inicio de semana ya que ha desparecido el intenso calor de hace unos días para dejar paso a unos valores más propios de la época. Así las cosas, la máxima se situó ayer en los 23,2 grados y se prevé que el día del inicio del concurso los termómetros no pasen de 21 grados.

Sin embargo, a medida que pase la semana las previsiones van empeorando. Así, el viernes la probabilidad de que el agua haga acto de presencia alcanza el 15% y para el fin de semana se eleva hasta el 30%. Las lluvias pueden deslucir la fiesta más singular del Mayo cordobés y la que atrae a un gran número de turistas durante ese mes. En cuanto a las temperaturas pasarán de los 22 grados previstos para mañana a los 26 para el sábado y el domingo. No obstante, estas previsiones pueden cambiar a medida que avance la semana y todavía no son muy fiables.

El parte meteorológico es muy importante también para el sector turístico, ya que muchas reservas se dejan para el último momento y, si el tiempo no acompaña, pueden caer considerablemente. Además, es durante el fin de semana -cuando se concentran un mayo número de visitantes- el momento en el que las previsiones empeoran.

El atractivo de los patios, sin embargo, es tan fuerte que no será la primera vez que se repitan las escenas de turistas con chubasqueros haciendo colas para ver las casas engalanadas de los cordobeses. Además todavía queda por saber cómo se portará la meteorología la próxima semana ya que el Festival de Patios cordobeses no finalizará hasta el 16 de mayo.

Idiomas