Tejada ha explicado que esta partida presupuestaria supone un aumento del 32 por ciento con respecto al año pasado, cuando fue de 154.000 euros.

FUENTE: CORDOBAINFORMACIÓN.COM 

El portavoz del grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha informado este viernes de la aprobación por parte de la junta de gobierno local de las bases para la organización del Concurso Popular de Patios Cordobeses 2011, edición en la que el presupuesto se ha ampliado hasta llegar a 204.167 euros. En rueda de prensa, Tejada ha explicado que esta partida presupuestaria supone un aumento del 32 por ciento con respecto al año pasado, cuando fue de 154.000 euros. Ha apuntado, además, que se trata de "apostar por los patios en este año en el que estos recintos populares optan a ser designados como Patrimonio Intangible de la Humanidad y son una seña de identidad cultural a pocos meses de la designación de la Capital Europea de la Cultura para 2016".

En ese sentido, ha indicado que, como iniciativa singular para este año 2011 y como apoyo a la candidatura de Córdoba Capital Cultural en 2016, todos los patios que resulten premiados deberán abrir sus puertas al público el día que la Comisión Europea de Valoración visite la ciudad para realizar su valoración de Córdoba como candidata finalista. Además, abrirán también dos fines de semana entre la última quincena de mayo y la primera quincena de junio. Las ayudas que recibirán los patios por participar van desde los 2.850 euros para los patios pequeños, 3.000 euros para los medianos y llega a los 3.150 euros para los grandes.

Francisco Tejada ha indicado que se destinará a los premios un total de 194.776 euros en una edición que busca "estimular la conservación del concurso de patios integrados ya como referente del Mayo Festivo Cordobés". Las bases del concurso, consensuadas con las directivas de las asociaciones ´Amigos de los Patios´ y ´Claveles y Gitanillas´, establecen un máximo de 50 patios admitidos para el concurso. Asimismo, el jurado, antes de hacer su valoración para los premios, podrá descalificar del concurso a aquellos que no alcancen la calidad exigida o no reúnan las condiciones recogidas en las bases.

Idiomas