Martín ha explicado que la actuación cuenta con resolución favorable por parte de la Delegación de Cultura de la Junta.

FUENTE: EUROPA PRESS 03/01/2013

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha informado de que la obra de la casa ubicada en la calle Maese Luis, cuya vecina del número 22 ha criticado la ejecución, cuenta con todos los informes favorables.
     En una nota, Martín ha explicado que la actuación cuenta con resolución favorable por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, con fecha 27 de diciembre de 2011, así como otro informe positivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del 10 enero de 2012, por lo que se le dio licencia el 25 de enero, ya que dispone igualmente de un informe de intervención arqueológica.
     No obstante, esta vecina se personó en el expediente el 4 de junio de 2012, lo consultó dos días después y presentó un escrito denunciando la obra, por lo que Martín ha precisado que "todos los documentos e informes han estado a su disposición".
     Posteriormente, una vez recibida estas alegaciones, se remitió otro nuevo informe, con fecha 30 de agosto de 2012, que señala que "la actuación corresponde con la determinación urbanística establecida por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PECH)". Junto a ello, el 12 de septiembre de 2012 la Delegación de Cultura de la Junta confirmó también en otro documento que las obras estaban conforme al proyecto autorizado.
     Ante ello, esta residente ha presentado un recurso de reposición, que el 7 de noviembre se resolvió con la denegación, reiterando que se cumple con lo previsto en el PECH, por lo que Martín ha destacado "la transparencia y claridad con la que se ha actuado en todos los trámites llevados a cabo con esta obra".

Idiomas