El Ayuntamiento creará una comisión para mantener los patios cordobeses  

Marcelino Ferrero (IU), ha explicado en conferencia de prensa que el objetivo de gobierno es mantener la tradición de los patios, por lo que la comisión estará en marcha antes de que se celebre el próximo concurso de patios
Redacción 29-11-2007 Córdoba información . com

 

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la creación en 2008 de una comisión para mantener los tradicionales patios cordobeses, en la que participen la mayoría de las empresas municipales.

 

 29_09_24_patio6.jpg

 

El delegado de Festejos en el Consistorio de la capital, Marcelino Ferrero (IU), ha explicado en conferencia de prensa que el objetivo de gobierno es mantener la tradición de los patios, por lo que la comisión estará en marcha antes de que se celebre el próximo concurso de patios, en mayo de 2008.

Según Ferrero, en esta comisión participarán la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (SA), que prevé ofrecer gratis el agua a las viviendas que presenten sus patios a concurso, mientras que se ha solicitado al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) la creación de una escuela taller para atender las necesidades de los patios.

Además, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba SA (SADECO) tiene previsto devolver las tasas que abonen las viviendas con patios que se presenten a concurso.

Asimismo, ha recordado que la empresa Municipal de Viviendas de Córdoba SA (VIMCORSA) subvenciona desde hace varios años las obras necesarias en las viviendas inscritas en el concurso de patios y que el Ayuntamiento también reparte plantas entre los participantes.

También ha indicado que el Consistorio subvenciona con 1.800 euros a todos los participantes en el concurso y se dota con 3.600 euros a los ganadores, que suponen casi la mitad de los inscritos al certamen, ya que se entregan unos 22 premios, de los 50 inscritos.

Ferrero ha asegurado que ya se han mantenido diversas reuniones con estas entidades municipales, por lo que ha insistido en la comisión entrará en funcionamiento antes del próximo concurso de patios.

Idiomas