El PP pretende que la plataforma digital arranque el 10 de abril. Debe sacarse el pliego de contratación para adjudicar este proyecto. Intervención municipal visará las bases antes de su aprobación

IRINA MARZO 20/03/2013

El acercamiento de los propietarios de los patios y el Ayuntamiento de Córdoba dibuja por fin un horizonte más óptimo para preparar la edición del certamen de este año, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo próximos. El delegado de Presidencia, Miguel Angel Torrico, confirmó ayer que la intención del equipo de gobierno es que la plataforma digital comience a funcionar concretamente el 10 de abril, de manera que habrá un mes para que quienes lo deseen realicen la reserva para entrar a los patios los fines de semana. Para cumplir con los plazos, que deben permitir además publicitar suficientemente esta plataforma, el PP debe sacar cuanto antes el pliego de contratación para adjudicar este proyecto, que finalmente contará con un presupuesto de 20.000 euros. Torrico explicó que se ha reservado un dominio en internet para la plataforma, aunque eludió informar aún del nombre que tendrá dicho dominio.

La plataforma digital ofrecerá la posibilidad de comprar productos relacionados con los patios como una audioguía y un ebook . Después de la negociación mantenida con el alcalde de la ciudad, los propietarios han logrado quedarse con el 100% de lo que se recaude con estos productos asociados.

Aunque de momento se desconocen los detalles de funcionamiento de la plataforma, Torrico confirmó también ayer que se pondrá un límite en los accesos y reservas de entradas, para impedir que una sola persona adquiera más de una. La idea es que se dividan por rutas los 55 patios a concurso y que la plataforma expida entradas para cada una de esas zonas. La entrada, que solo será necesaria los fines de semana del concurso, especificará el día y la franja horaria en la que podrán visitarse esos recintos. Además, habrá voluntarios en la puerta de los patios que expliquen a los visitantes que no las hayan adquirido cómo hacerlo. Para ello, la idea del Ayuntamiento es que puedan conseguirse también en los puntos de información turística, en los museos municipales y en el Palacio de Viana, que se ha ofrecido a hacerlo.

LAS BASES Respecto a las bases del concurso de los patios, el delegado de Presidencia indicó ayer que deben pasar antes de su aprobación por el servicio de Intervención municipal y que se espera que puedan aprobarse el viernes en la Junta de Gobierno Local. En última instancia, Miguel Angel Torrico confía en que no habrá ningún impedimento de la Intervención en este sentido y que el mismo viernes se conozca la integridad del texto de las bases. Cuando esto ocurra, la asamblea de Claveles y gitanillas, la asociación mayoritaria de propietarios, definirá cuál es su postura respecto al concurso.

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