FUENTE: REDACCION DIARIO CÓRDOBA.

La teniente de alcalde de Presidencia y vicepresidenta del Consorcio de Turismo, Rosa Candelario, informó ayer de la marcha de las conversaciones con la asociación de empresarios de la hostelería Hostecor y las asociaciones de cuidadores de patios para la creación de un fundación que garantice el futuro e impulse los patios cordobeses.

Al respecto, Candelario explicó que ya se ha avanzado en ese sentido en una reunión técnica mantenida la tarde del pasado lunes, en la que se discutieron los principales asuntos que "debe abordarse cuando se plantea crear una fundación: los estatutos y la cuantía" del fondo fundacional del patronato.

Candelario informó que en esta reunión técnica "se pusieron muchas soluciones de tipo económico encima de la mesa", aunque en ningún momento se expuso la posibilidad de que se cobrara una módica cantidad al visitante cada vez que entre en uno de los patios en concurso.

El Consorcio suma así a su proyecto a hosteleros y cuidadores de patios, que en una reunión, a principios de este mes, acercaron posturas y crearon una comisión para planificar proyectos conjuntos.

Por otra parte, la asociación de cuidadores de patios, rejas y balcones Claveles y gitanillas celebró ayer una asamblea en la que se analizaron las incidencias de los pasados concursos y en la que se manifestó el malestar del colectivo con los jurados de ambos certámenes.

Idiomas