El Consorcio de Turismo destina 85.000 euros para la celebración.

El Consorcio de Turismo de Córdoba presentó ayer la programación del Festival de Teatro de los Patios, que recoge un total de 18 actuaciones, a las que ha destinado 87.500 euros y que se enmarca dentro de las actividades de las Noches de Embrujo. El festival, en el que se engloba la Semana del auto sacramental en el Patio de los Naranjos de la Mezquita y el teatro en el Palacio de Viana, acoge desde el próximo 2 de julio y hasta el 5 de julio, las representaciones de las compañías cordobesas Teatro Par, Trápala Teatro, Teatro Ñaque y Uno Teatro y cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral y la Fundación Cajasur.

El Patio de los Naranjos es el escenario escogido para la representación los días 2, 3 y 4 de junio de El Veneno y la Triaca de Calderón de la Barca, por parte de la compañía Trápala Teatro, y los días 6, 7 y 8 de junio de la obra La sangre de los mártires , de T. S. Eliot, por la compañía Teatro Par. Por otra parte, el Palacio de Viana acogerá durante los jueves, viernes y sábados de los meses de junio y julio, una serie de actuaciones teatrales como son la obra de la Farsa del maese patelín , los días 12, 13 y 14 de junio, por la compañía Uno Teatro; Novecento de Alessandro Baricco, el 19, 20 y 21 de junio, por Teatro Ñaque; Vade retro de Fermín Cabal, el 26, 27 y 28 de junio, por Trápala Teatro; y Las mujeres sabias de Molière, el 3, 4 y 5 de julio, por la compañía Teatro Par.

Según el presidente del consejo de administración del Consorcio, Vicente Carmona, con este festival se persigue "la ampliación de la oferta cultural y de ocio, la promoción del tradicional patio cordobés y el apoyo a las compañías de teatro cordobesas". Carmona señaló, en declaraciones a los medios, que es importante que en Córdoba se desarrollen actos culturales como éste "para la consecución de la Capitalidad" y que demuestra que "en nuestra ciudad hay demanda y la oferta es buena". Todas las actuaciones de este festival se celebrarán a las diez de la noche. Para la Semana del auto sacramental, el aforo es de 400 personas diarias y el precio de la entrada es de 10 euros. Para el teatro en el Palacio de Viana, el aforo será de 350 personas diarias y un precio de 7 euros por persona.

Fuente:Diario Córdoba, Patricia Martínez.

Idiomas