fUENTE: ISABEL LEÑA. DIARIO CÓRDOBA.

El PP se quejó ayer del mal estado que presentan algunas calles que albergan patios que participan en el festival o que suelen ser muy visitados. Una de ellas, la calle Pastora, "lleva años sin arreglarse y en ella solo se han hecho parcheos de cemento y asfaltado", según aseguró el concejal José María Bellido. El edil del PP recordó que los residentes en esta calle "son personas mayores con dificultades de movilidad y, en ocasiones, tropiezan". Además, indicó que "cuando llueve la calle se vuelve intransitable, se producen charcos e, incluso, llega a entrar el agua a las casas porque no tienen ninguna evacuación". Según calcula Bellido, arreglar la calle Pastora solo supondría una inversión de 60.000 euros por sus reducidas dimensiones.

El concejal popular exige al Ayuntamiento que dedique en sus presupuestos para este año una partida de un millón de euros para el acondicionamiento de calles vinculadas a fiestas como las cruces, los patios y el concurso de rejas y balcones. El edil criticó que se intervenga en Costanillas y Peral y, en cambio, quede en el olvido la calle Pastora.

Una de las vecinas, Agustina Serrano, denunció que hace poco sufrió una caída por el mal estado que presenta la calle. Otra, Encarnación Díaz, se quejó de que "pagamos los impuestos y, a pesar de eso, somos marginados", refiriéndose así a la mejora de Costanillas y Peral.

Idiomas