Juan Antonio Cebrián afirma que la casa de paso se va a rehabilitar inmediatamente.

FUENTE: ELDIA DE CORDOBA.

El Grupo Parlamentario Socialista ha respaldado, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Andalucía, las actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la rehabilitación concertada de inmuebles y, especialmente, aplaudió la decisión tomada en torno a las casas patio y las casas de vecinos que quedan en Córdoba.

La situación de las casas patio y las casas de vecinos es "especial", afirma el PSOE, puesto que cuentan con una problemática que no estaba adecuadamente tratada. Sin embargo, desde la mencionada consejería se ha encargado un estudio específico de catalogación de esas tipologías de vivienda con el fin de tener una propuesta de intervención precisa y efectiva para esa zona que permita, entre otras cosas, favorecer e incrementar su economía y desarrollo.

El parlamentario socialista Juan Antonio Cebrián ha aplaudido que se pongan en marcha proyectos como el previsto en la casa de paso de la Lagunilla, que afecta a 20 viviendas. Cebrián ha asegurado que este rico patrimonio arquitectónico y sociológico de la ciudad no estaba siendo suficientemente bien abordado. Además, aplaudió que se dé una respuesta a las personas que residen en estos edificios.

Idiomas