La Caja Rural compromete su apoyo al proyecto Córdoba 2016. La entidad colaborará en la Fundación los Patios de Córdoba.

FUENTE: J.L.R. DIARIO CÓRDOBA.

La Caja Rural de Córdoba participará de la forma más activa posible en el proyecto de la capitalidad cultural europea de Córdoba 2016, según le comunicó ayer el presidente de esta entidad, Manuel Enríquez, al alcalde, Andrés Ocaña, en el transcurso de una visita institucional que el primero hizo al Ayuntamiento de Córdoba, en la que el regidor municipal recibió los elogios y felicitaciones de Enríquez "por su brillante actuación" en el proceso de selección de capitales que presentaron ofertas para conseguir esa nominación europea y que Córdoba pasó junto a otras cinco ciudades españolas.

Al término de esta reunión, Enríquez dijo que esa colaboración se desarrollará a través de la Fundación Caja Rural de Córdoba al objeto de potenciar todo lo relacionado con ese proyecto cultural. Como primer compromiso, el presidente de esta entidad financiera señaló que la Caja Rural participara en la Fundación los Patios de Córdoba, que, según el alcalde, será la que se encargue, cuando esté constituida formalmente, de organizar el Festival de Patios de Córdoba. A esta fundación ya se ha adherido El Corte Inglés.

El presidente de la caja añadió que la apuesta por el proyecto Córdoba 2016 se evidencia también en "los premios puestos en marcha a través de la Fundación Caja Rural de Córdoba", que, según afirmó, "potencian los objetivos" del proyecto europeo, que "implica a todos y que no puede ser pensado solo desde las instituciones".

Por su parte, Ocaña señaló que los nuevos rectores de la Caja Rural han decidido abrir la entidad a la sociedad cordobesa y que, como primera muestra de ese interés, se ha implicado en la Fundación los Patios.

Idiomas