FUENTE: ABC CÓRDOBA

Sin temor a equivocarnos, nuestra Semana Santa y el Festival de los Patios Cordobeses son los acontecimientos de mayor atracción turística en nuestra ciudad. Con gran acierto, este año el escaparate que se ofrecía a nuestros posibles visitantes para la Semana Mayor era un combinado en el que además de nuestros majestuosos pasos se incluía la visita a nuestros patios, únicos en el mundo. Pero mi gozo en un pozo, el preacuerdo con el Ayuntamiento se ha roto y las puertas de tan emblemáticos recintos permanecerán cerrados.

Es obvio que para atraer turismo es necesario potenciar nuestra tarjeta de presentación. Al ser los mayores beneficiados el gremio de la hostelería (hoteles, restaurantes, bares, tabernas, etc.) sería de justicia una gran colaboración por parte de Hostecor, pero según me informan fuentes cercanas a las hermandades, su aportación es de cero euros. Nuestra Semana Mayor genera un volumen de ingresos superior a los 40 millones de euros, da trabajo a la imaginería, orfebrería, bordado, floristería, cera, cartonería, música y un etcétera de personas modestas que durante esos días obtienen unos ingresos que sin duda aliviarán su exigua economía familiar.

Y yo pregunto al Ayuntamiento, Hostecor, organismos y entidades cordobesas si se potencia a estos eventos en proporción a los ingresos que ellos generan. No desperdiciemos la oportunidad de dar categoría a esta ciudad de la que tanto presumimos, ya que podría ocurrir que entre todos matemos la gallina de los huevos de oro.

Manuel Pavón Torres

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