El pasado día 19 de Septiembre, en un acto celebrado en el Palacio del Orive se hizo entrega del clavel y la gitanilla de oro a dos personas destacadas por su dedicación al mundo de los patios.

 

 La entrega de las insignias de oro de nuestra Asociación quiere reconocer a las personas que a lo largo de su vida se han comprometido con el mantenimiento, promoción, ayuda y fortalecimiento de la Fiesta de los Patios cordobeses, únicos en el mundo y que gracias a estas personas se conservan para disfrute de vecinos y foraneos.

 En este año, 2008, la Asamblea de la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" ha querido premiar la labor de dos personas, muy diferentes entre si, pero con un fin común como es la pervivencia de la cultura de los patios.

Por un lado se le entregó la gitanilla de oro a Dña. Manuela Lorente propietaria del patio de la calle Guzmanas, 4 por sus años de dedicación al cuidado de dicho patio para deleite de todos los que lo visitan en el mes de Mayo. Un cuidado que dura todo el año y que ella realiza con esmero y mimo con la sensibilidad que caracteriza a los cuidadores de Patios.

El clavel de oro recallo este año en D. Manuel Garrido, expresidente de la Asociación Amigos de los Patios y un agerrido defensor de los patios durante los más de 30 años que ha estado al frente de dicha Asociación.

El acto de entrega estuvo presentado por Manuel Camargo que con sus palabras nos remitio al Mayo festivo y a su fiesta por excelencia que son los patios. Hicieron entrega de las insignias y del diploma acreditarivo del nombramiento nuestra Presidenta, Leonor Camorra, Marcelino Ferrero, Inmaculada Durán y Mercedes Moreno. El acto estuvo amenizado por la Asociación de antiguos Tunos "Cuarentuna" que nos ofrecieron un variado repertorio de canciones populares del agrado de todos. Concluyo el acto con una copa de convivencia.

A continuación algunas fotos del acto cedidas por Javier Garrido, nuestro agradecimiento.

 

 _mg_7348.jpg
 _mg_7355.jpg

 

 

_mg_7368.jpg 
 _mg_7408.jpg
 _mg_7404.jpg
 

 

Idiomas