Los aficionados a los patios están este año de enhorabuena, gracias a que muchos propietarios de los mismos han decidido volver a presentarlos al premio después de algunos años.  

FUENTE: MARA DE MIGUEL. 20MINUTOS

Las cruces a concurso son 38, el máximo que permiten las bases del mismo.

En concreto, este año se pueden visitar cuatro patios más que en 2008: un total de 68, de los que 44 participan en el Concurso Popular de Patios Cordobeses del 6 al 17 de mayo. El quinto mes del año se ha convertido por excelencia en el mes de Córdoba, tanto, que por ese motivo se ha querido ampliar las actividades a finales de abril para «estirar a mayo», según la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. De ese modo, del 17 de abril hasta principios de junio se realizarán alrededor de 200 actividades en las que no faltarán ninguna de las fiestas tradicionales y la participación de los cordobeses, ya sea a título personal o con sus asociaciones.

La primera actividad del Mayo Festivo será el 18 de abril con la Romería de Santo Domingo. La principal novedad que hay este año es que el pregón de las fiestas, el 25 de abril, correrá a cargo de la Orquesta de Córdoba con un concierto titulado Una tarde de mayo, en el que se ofrecerán composiciones especiales dedicadas a Córdoba y escritas para la ocasión.

Ya el día 26 las flores inundarán el paseo de la Victoria con la Batalla de las Flores, mientras que el Concurso Popular de Cruces de Mayo se celebrará del 29 de abril hasta el 3 de mayo. Este año participarán el máximo de cruces permitidas en las bases, que son 38, a pesar de haber recibido unas 50 solicitudes. Por ese motivo, desde el Área de Festejos se han planteado ampliar el número de cruces en las bases para la convocatoria de 2010, para evitar que diversos colectivos se queden fuera del evento.

El 6 de mayo arrancará la XXVI Cata del Vino, que se celebrará en la avenida de Los Piconeros de Córdoba hasta el día 10. Tampoco faltará el Festival de Blues como antesala de la Feria de Nuestra Señora Nuestra Señora de la Salud, que este año se celebrará del 22 hasta el 30 de mayo.

Idiomas