El vicepresidente de Hostecor, Alberto Rosales, responde a las preguntas de los lectores desde la redacción de El Día de Córdoba.

17 teresa 29.10.2008, 09:35. Debido a la situación de su restaurante en la Puerta de Sevilla, es un testigo directo del devenir de los tradicionales patios cordobeses. ¿Ve suficiente el apoyo que desde las distintas administraciones se realiza?

Soy un amante apasionado de los Patios cordobeses. Creo que es la fiesta más singular que hay en Córdoba. Agradezco personalmente y en nombre de la restauración cordobesa el esfuerzo que hacen diariamente los propietarios de los patios por tener sus patios cuidados, y darnos la posibilidad de visitarlos durante las fiestas de los patios. Darles mi enhorabuena a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, y a la Asociación Claveles y Gitanillas, por el esfuerzo que hacen por preservar y conservar esta fiesta cordobesa. Creo que las instituciones deberían hacer un esfuerzo por apoyar aún más a los propietarios de los aptios cordobeses, en su mantenimiento, y gastos que ocasionan diariamente el cuidado de un patio. Crear una ruta durante todo el año para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza y de la historia de Córdoba que, sin duda, refleja un patio.

Idiomas