Festejos destina 6.000 euros más a los patios

 

 

El Ayuntamiento subvenciona a Claveles y Gitanillas y dice que está trabajando para que la fiesta sea protegida

A. C.  El Dia de Cordoba|

 

 

 conveno_ayunta.jpg

   Marcelino Ferrero y Leonor Camorra, tras la firma del acuerdo.

Las actividades municipales Navidad en los Patios, la exposición artística sobre los patios, el premio anual Clavel y Gitanilla y la edición de la revista de la Asociación de Patios, Rejas y Balcones recibirán una inyección presupuestaria de 6.000 euros, según avanzó ayer el concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero, tras la firma de un convenio de colaboración con la presidenta del colectivo, Leonor Camorra. Del total de la partida, 3.200 euros irán dirigidos al programa de Navidad, 1.200 euros a la muestra, 800 euros al galardón Clavel y Gitanilla y la misma cantidad a la publicación monográfica.

Ferrero avanzó también que esta asociación se compromete a desarrollar sus proyectos tradicionales como el concurso de patios, a incentivar a nuevos propietarios para que se presenten al certamen o a contar con su opinión cuando sea requerida para tratar la gestión de los programas. El acuerdo que rubricaron ayer Marcelino Ferrero y Leonor Camorra tiene carácter anual, aunque será revisado todos los años para incorporarle "el aumento mínimo del IPC, más lo que pueda negociarse", precisó Ferrero, quien añadió que este compromiso muestra "el afán" del Consistorio por el "asociacionismo y la participación ciudadana". El concejal de Feria y Festejos también se refirió al compromiso municipal de potenciar los patios, y recordó que diversos departamentos municipales llevan tiempo trabajando para tramitar la petición pertinente a la Unesco con la intención de que declare a los patios como Patrimonio de la Humanidad. Ferrero aclaró en este sentido que a final de marzo "tendremos respuesta" al respecto y añadió que en este plan de apoyo a los patios cordobeses participan y colaboran empresas municipales con el fin de engrandecer aún más estas fiestas.

La presidenta de la Asociación de Patios, Rejas y Balcones reseñó, por su parte, el respaldo que supone para su colectivo el convenio con el Consistorio con el fin de desarrollar estas actividades y detalló que la exposición artística monográfica se celebrará entre el 25 de marzo y el 10 de abril en el Palacio de Orive.

 

 

Idiomas