El Consistorio anuncia que el Festival de los patios se salda con más visitantes

EP

ABC CÓRDOBA. El Festival y Concurso de Patios de la capital cordobesa cerró ayer su edición de 2008 con un incremento de público y una mejora «considerable» en la calidad de los patios concursantes, según informó el edil de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, en una nota de prensa.

Los días que más visitantes recibieron estos emblemáticos recintos fueron los pasados 14 y 15 debido a la presencia de escolares procedentes de distintos colegios y excursiones de la provincia. «Del 7 al 18 de mayo hemos podido comprobar cómo nuestros patios lucían espléndidos para los miles de visitantes que, un año más, han decidido deleitarse con esta magnífica festividad característica del mayo cordobés», sostuvo Ferrero. El edil de Ferias y Festejos añadió que la mejora de los patios se debe a las «decenas de familias que durante estos días deciden voluntariamente abrir la puerta de sus casas para que éstas sean inundadas por miles de visitantes».

Por ello, el concejal agradeció el esfuerzo y el trabajo que durante el resto del año realizan los propietarios de los patios, en el cuidado y limpieza de la flora, para que ofrezcan su mejor cara en mayo.

 

Idiomas