El Ayuntamiento alaba la calidad de los patios. 

El festival se despide con una gran afluencia de turistas.Marcelino Ferrero recuerda a los propietarios el plan municipal de ayuda.

19/05/2008 REDACCION DIARIO CÓRDOBA.

El concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, califica el Festival y el Concurso de los Patios 2008 como "muy positivo". Según explica Ferrero en un comunicado, "del 7 al 18 de mayo hemos podido comprobar cómo nuestros patios lucían espléndidos para los miles de visitantes que, un año más, han decidido deleitarse con esta magnífica festividad característica del mayo cordobés".

En esta edición además, podemos afirmar que "tanto el número de visitas como la calidad de los patios que concursaban han aumentado considerablemente". Añade que "cada año los patios mejoran considerablemente. Este es un logro que hay que agradecérselo a las decenas de familias que durante estos días deciden voluntariamente abrir la puerta de sus casas para que éstas sean inundadas por miles de visitantes".

Ferrero señala que "el Ayuntamiento no es ajeno a esta realidad y por ello se ha elaborado y aprobado un plan de apoyo a los patios, en el que desde este año, los propietarios han podido recibir una serie de ayudas de las nueve empresas municipales, como la reducción del recibo del agua".

El plan de apoyo contempla la posibilidad de colaboración con la iniciativa privada. De hecho, "ya este año hemos contado con la colaboración de Bodegas El Gallo, que ha posibilitado la degustación de caldos de Montilla–Moriles en los patios".

Ayer se volvieron a registrar grandes afluencias de visitantes, como en Marroquíes o la calle Parra, donde en el número 6 su propietaria lo mantiene abierto para seguir la tradición de sus padres, recientemente fallecidos. También, aunque en menor medida que el martes y el miércoles, los patios de San Basilio volvieron a llenarse bajo la vigilancia de la Policía Local.

Idiomas