Flores marchitas en Martín de Roa

Denuncian el abandono de una de las casas que más premios recibió en el pasado.

15/05/2008 ISABEL LEÑA. DIARIO CÓRDOBA.

Hay patios que se marchitan con el paso del tiempo. Las familias que viven en sus casas son tan mayores que apenas tienen ánimos ni fuerzas para cuidarlos. Tampoco reciben ayudas suficientes para hacer frente a tantos gastos. Uno de ellos es el que se ubica en el número 9 de la calle Martín de Roa. El patio que tantos concursos ganó en el pasado no es ni sombra de lo que era.

Alfonso Lara, un taxista que suele llevar a muchos turistas al barrio de San Basilio, lo conoce muy bien. Nació allí, se crió en él, y se relacionó con muchas personas entrañables que aún recuerda. "Eramos como una familia", rememora con añoranza. Por eso sufre viendo su actual deterioro.

En la fachada de la casa hay un cartel que indica que está en obras. Sin embargo, Alfonso Lara asegura que en su interior no se está haciendo nada. Es más, precisamente denuncia que el Ayuntamiento se ha olvidado de este patio, de las casas, y de sus moradores.

Lo peor es que presiente "el peligro de una tragedia". "Siempre ha estado regular, pero ahora está peor que nunca y cualquier día va a ocurrir una desgracia". Y eso es lo que más le duele, más incluso que ver que lleva dos años sin concursar y que la variedad cromática de sus paredes plagadas de macetas es hoy una estampa seca.

 

 

Idiomas