FUENTE: ABC CÓRDOBA.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural, que tiene que coordinar el trabajo de la candidatura a la Capitalidad de 2016, contará, si todo sale según lo previsto, con unos 850.000 euros de presupuesto para el presente ejercicio, y no con el millón y medio que se anunció a finales del pasado año. Según ha podido saber este periódico, el patronato (compuesto por el Ayuntamiento, la Universidad, la Diputación y la Junta) espera reunir 600.000 euros de ingresos públicos, mientras que el resto, unos 200.000 euros, del patrocinio privado.

Esta cantidad se aleja bastante del 1,5 millones de euros aprobados en la última reunión de la Fundación en diciembre de 2008. Dicha cantidad iba a ir destinada a financiar los gastos de funcionamiento de la entidad, de un millón, y a una serie de actividades culturales nuevas, que percibirían los 500.000 euros restantes, y que serán repartidos entre los fundadores. El patronato se reunirá el próximo lunes para determinar la aportación de cada uno al presupuesto hasta sumar los 600.000 euros.

Con esta cuantía reducida se tendrá que hacer frente al programa de actividades que vertebrarán la candidatura, y que se presentará en Madrid este mes. A las iniciativas ya implantadas en la ciudad, como Eutopía o Animacor, la Fundación sumará otras nuevas (a las que se destinarán los citados 500.000 euros), entre las que destacan «4 culturas x 4 elementos», un festival de «performances» que se celebrará en septiembre y «El patio de mi casa», una exposición cuyo comisario es Gerardo Mosquera y en la que 16 artistas internacionales mostrarán sus obras en 16 patios cordobeses en octubre y noviembre.

Además, también se pondrá en marcha en octubre el espectáculo infantil «Érase una vez… Córdoba 2016» en el Gran Teatro para que los más pequeños se familiaricen con el proyecto de la Capitalidad.

Idiomas