Los hosteleros plantearán en este primer encuentro varias fórmulas para ayudar a los dueños de los recintos y conseguir dignificar la fiesta más emblemática de Córdoba

FUENTE: Gema N. Jiménez. EL DÍA DE CÓRDOBA

El encuentro entre la patronal de hosteleros de Córdoba, Hostecor, y los propietarios de los Patios cada vez está más cerca de ser una realidad. La fecha elegida para la cita es el próximo martes, día en el que por fin representantes de ambos sectores se sentarán para plantear nuevas fórmulas de colaboración conjunta a favor de la fiesta más emblemática de Córdoba. El vicepresidente de Hostecor, Alberto Rosales, informó ayer a El Día de que el objetivo principal de este primer encuentro es trasladar las inquietudes de cada una de las partes y el planteamiento de una serie de propuestas a favor de los dueños de los recintos. "Todo está centrado en dignificar esta fiesta, única en el mundo, para salvaguardar la economía que generan los Patios en la ciudad", aseguró el empresario.

En cuanto a las propuestas, Rosales no quiso dar detalles hasta que no se mantenga el encuentro con los propietarios, aunque adelantó que todas las que se han planteado hasta el momento se centran en ayudar a que los Patios sean el referente turístico de Córdoba. "Tenemos que conseguir que los hosteleros y los dueños de los recintos formemos un gran equipo para ir siempre de la mano", insistió. Y es que el responsable de la rama de restaurantes de Hostecor reconoció que "los menos beneficiados son los que abren las puertas de sus casas para que sean visitadas por miles de personas".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, se mostró ayer muy satisfecha por este nuevo avance, ya que "con este primer encuentro podremos poner los cimientos de un proyecto conjunto". Además, manifestó que los hosteleros se están concienciando del éxito de esta fiesta y de su importancia para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. Ahora quedan por ver los resultados de esta primera cita entre ambas partes.

Idiomas