Crean una mesa con Hostecor y las dos asociaciones implicadas.Estudiarán este mes propuestas e invitan al Consorcio de Turismo.

FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA.

Un cauto optimismo era la sensación que transmitía anoche Leonor Camorra, presidenta de la asociación de cuidadores de patios cordobeses y rejas y balcones Claveles y Gitanillas, segundos después de terminar la reunión con los representantes de Hostecor, convocantes del encuentro, el presidente, Antonio Palacios, y el vicepresidente de restaurantes, Alberto Rosales. "Estoy contenta. Por primera vez los hosteleros han hablado de apoyar a los patios moralmente (que de eso ya tenemos de sobra) y con dinero", ironizaba ayer Leonor Camorra.

En el encuentro, "que tiene que dinamizar los patios y no quedarse en una reunión más de las muchísimas que hay y no sirven para nada", puntualizaba Leonor Camorra, sirvió para limar asperezas, sobre todo por parte de los colectivos de cuidadores, que llevan años reclamando apoyo de un sector que se beneficia particularmente del turismo que atraen los patios cordobeses.

Según explicó Leonor Camorra, los participantes en el encuentro acordaron crear una mesa de trabajo estable, cuya primera reunión será este mismo mes y en la que se estudiarán las propuestas que se recojan en las distintas asambleas de los colectivos. Esta mesa estaría compuesta por representantes de la asociación de Amigos de los Patios (con su presidente, Miguel Angel Roldán, Andrés Ramírez y Antonio Raya ), el presidente y vicepresidente de Hostecor junto a Leonor Camorra y Rafael Barón por parte de Claveles y Gitanillas. Igualmente, se acordó invitar al consorcio de Turismo a participar en esta mesa.

Aunque aún no se ha hablado de cifras concretas en el plano económico (hay que estudiar las iniciativas, aprobarlas y ver con qué recursos se pueden materializar), sí se abordaron posibles iniciativas para retomar programas que este año se han abandonado por falta de recursos y que en ediciones anteriores permitieron, por ejemplo, mantener un número de patios abiertos en las fiestas navideñas y en el entorno de la Semana Santa. De hecho, a nadie se le escapa que el cierre total de patios este año fuera de las fechas del Concurso de Patios ha propiciado que se perdiera este atractivo turístico y unos ingresos significativos en Córdoba.

Entre las propuestas que ya se barajan, según ha conocido Diario CORDOBA, se encuentra realizar muestras gastronómicas, rutas específicas y temáticas y, sobre todo, mantener un número determinado de patios abiertos a lo largo de todos los fines de semana y fechas claves de la primavera del 2011.

Idiomas