La fiesta cordobesa sólo cuenta con 34 votos, mientras que las Fallas llevan 3.226

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA. 

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha incluido a los Patios de Córdoba en el listado para la elección de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. A las 48 horas de abrirse la votación a través de su página web, este organismo ha informado de que la fiesta cordobesa está en el lugar número 37, con 34 votos, mientras que en cabeza están las Fallas de Valencia con 3.226.

Esta votación tiene el objetivo de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial español. Para participar en la votación se debe acceder a la web www.ibocc.org donde se puede intervenir hasta las 24:00 del 28 de junio.

El patrimonio cultural inmaterial se define como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural. Algunas de sus características son las siguientes: se transmite de generación en generación; es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia; infunde a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad y promueve el respeto de la diversidad.

Idiomas