Más de 5.000 personas han visitado los patios en Navidad

El público se ha implicado en las actividades organizadas.

08/01/2008 EFE. DIARIO CÓRDOBA  

Más de 5.000 personas han visitado los tradicionales patios cordobeses durante las recién concluidas fiestas navideñas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Claveles y Gitanillas que este año ha alcanzado su segunda edición.

El delegado de Ferias y Festejos en el Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero (IU), ha destacado que la afluencia de visitas demuestra que la iniciativa "ha sido un éxito" y que sirve para "afianzar la tradición de los patios en un momento diferente al del concurso y hacerla extensiva no sólo a los cordobeses, sino también a las personas que nos visitan", según ha informado el Consistorio a Efe .

Además, el Ayuntamiento también ha valorado la participación del público en las actividades organizadas para esta segunda edición, que se ha celebrado desde el 19 de diciembre al 4 de enero.

La presidenta de la Asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, ha valorado que durante los trece días que han permanecido abiertos los patios en Navidad se han recibido visitas llegadas de todos los rincones de España, como Madrid, Huelva o Barcelona, así como de otros lugares del mundo, como Argentina. Camorra también ha querido hacer hincapié en las actividades organizadas en torno a los patios, que "han servido para complementar el atractivo floral", y ha destacado que los visitantes han podido degustar dulces típicos de la ciudad elaborados artesanalmente por los propietarios de los patios.

En total han sido nueve los patios que durante la Navidad han abierto sus puertas al público, entre el 19 de diciembre y el 4 de enero.

 

Idiomas