La Junta Directiva de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” ha decidido conceder sus anuales insignias de oro a las siguientes personas:

Gitanilla de oro a Dña. Amelia Caracuel del Olmo, por los años de servicio publico a la ciudad, como concejala de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba en varias corporaciones y que ha luchado por mantener las tradiciones de nuestra tierra en especial la de los patios.

Clavel de oro a D. Rafael Romero del Rosal, pintor cordobés que lleva toda su vida pintando los patios, inspirándose en los rincones mas bellos de nuestra ciudad y colaborando de esa manera a difundir loa cultura de nuestra Fiesta de los Patios.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 4 de octubre a las 21:00 horas en la sede de nuestra Asociación, calle San Juan de Palomares, 11.

Nuestras insignias de oro se crearon en el año 2005 para homenajear y agradecer a personas y entidades que a lo largo de los años se han comprometido con el mundo de los patios, su Fiesta y su cultura, promocionando, colaborando, patrocinando o participando en la misma y de esas maneras haciéndola más grande.

Idiomas