Ferrero, Clavel de Oro por su apoyo a los patios. La entrega servirá para inaugurar la nueva sede de Claveles y Gitanillas. La asociación embellece San Juande Palomares, 11 para el evento.

FUENTE: R. H. DIARIO CÓRDOBA 02/10/2011

La asociación Claveles y Gitanillas distinguirá este año con el Clavel de Oro a Marcelino Ferrero, exconcejal delegado de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, y con la gitanilla de oro a Ana Muñoz, propietaria del patio de la calle Tinte, 9, ambos por su compromiso y defensa de los tradicionales patios cordobeses. El acto de entrega de las insignias, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, servirá además para inaugurar oficialmente San Juan de Palomares, 11 como sede de la asociación después de que Vimcorsa le cediera dos locales de la casa.

 

 arreglo_patio.jpg

 

Tres asociadas de Claveles y Gitanillas arreglan, ayer, las macetas de San Juan de Palomares.

Foto:JUAN MANUEL VACAS

El secretario de Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, informó ayer de estas distinciones en una jornada en la que comenzaron los preparativos para el acto de entrega en la renacida casa patio de San Juan de Palomares, que ha sido rehabilitada por iniciativa municipal. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con los arreglos propios de esta época del año de la plantas y flores que adornan el patio. "Tras el deterioro normal del verano, se trata de quitar todo lo seco, trasplantar, abonar y dejar el patio listo para la entrega", explicó Barón mientras trabajaban en el patio una docena de asociados. De momento, dijo Barón, el apartamento de la casa aún no ha sido ocupado, por lo que las flores carecen del necesario mantenimiento diario.

La asociación, que tiene las llaves de las instalaciones cedidas por Vimcorsa desde finales de junio, ya ha comprado mobiliario para los dos locales, uno de los cuales compartirá con la futura Fundación de los Patios y, además de amueblarlos y preparar el patio para la entrega de insignias, se encuentra estos días dando forma a las cuartas jornadas sobre los patios y a la sexta exposición de arte y artesanía en los patios que, a falta de concretar sus programas y lugares de celebración, tendrían lugar a finales de octubre.

Idiomas