Previenen sobre el control de las plagas en patios Las enfermedades retrasan el proceso de floración en las plantas domésticas.Este encuentro pretende mejorar el cultivo de los geranios y gitanillas.

FUENTE: PATRICIA MARTINEZ. DIARIO CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de patios cordobeses Claveles y Gitanillas han organizado para el próximo 14 de marzo las terceras jornadas municipales sobre los patios de Córdoba, en las que se analizará el control de plagas y enfermedades en los cultivos domésticos. Este encuentro, que tendrá lugar en el Jardín Botánico, está pensado para los propietarios e inquilinos de los patios y para todos aquellos interesados en conocer más a fondo su patrimonio cultural, turístico y popular.

 

 presentacin_jornadas_2009.jpg

 

La presidenta de la asociación de patios cordobeses Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, explicó ayer en rueda de prensa que últimamente hay muchas plagas en los patios y por ello las jornadas tienen este año un enfoque más botánico y especializado, "intentando mejorar así las formas de cultivo". Además, aseguró que "los geranios y las gitanillas se están viendo muy afectados por una plaga de palomitas que impide e incluso retrasa el proceso de floración de las plantas". Por ello, han puesto en marcha una campaña para adelantar la fumigación en los cultivos y en este encuentro "pretendemos que los asistentes aprendan cuándo y con qué se debe fumigar", manifestó Camorra.

Con motivo de estas jornadas, que contarán con la presencia, entre otros, de un viverista francés especializado en el cultivo de geranios, se han organizado también un taller práctico sobre jardinería doméstica y pelargonium (geranios y gitanillas) y la cuarta exposición de arte y artesanía en los patios. En esta última participarán pintores y artistas plásticos y sus obras (pinturas, tallas en cuero y artesanía, relacionadas con los patios) se mostrarán hasta el 22 de marzo en el Jardin Botánico.

Idiomas