Regresa el armamento de rosas y claveles. El Paseo de Córdoba acoge la gala de primavera de Radiolé.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA 

El tradicional desfile de carrozas volverá a ser hoy, en la práctica, el pistoletazo de salida del mayo festivo en la calle. Un año más, desde el Paseo de la Victoria, la Batalla de las Flores utilizará el armamento de los claveles para atraer a cordobeses y turistas. El carrusel de carrozas lucirá sus mejores galas, acompañado de los trajes de gitana.

Los visitantes, además de asistir a esta guerra festiva que estalla cada primavera, podrán disfrutar de un domingo repleto de actividades, algo a lo que los cordobeses están acostumbrados.

A la Batalla de las Flores seguirá, en el Paseo de Córdoba, la Gala de Primavera de la emisora Radiolé, bajo el lema Olé al mayo festivo cordobés . Sobre el escenario intervendrán Camela, Pepe El Marismeño, Fernando Caro, Cherokee, La Húngara, Los Rubujitos, Junior, Miguel Sáez, Lágrimas de Espera, Calaita y Chelo. Otra de las notas musicales la protagonizarán Los músicos de Brenes con un espectáculos flamenco en el Gran Teatro.

La apretada agenda de estas fiestas recorrerá también los barrios. La asociación de vecinos Arroyo del Moro celebrará hoy la Fiesta de Convivencia, mientras que el parque de La Asomadilla acogerá el Día de la Vecindad del distrito Norte. Por su parte, la asociación del Alcázar Viejo ha organizado un taller de patios en el que los asistentes podrán participar en una demostración práctica de cómo se monta un típico patio cordobés a cargo de los propios propietarios de patios del barrio con el objetivo de decorar la Torre de Belén.

Idiomas