FUENTE: EUROPA PRESS 

La presidenta de la Asociación de Propietarios de Patios Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, afirmó hoy que la crisis no afecta a los patios cordobeses, ya que señaló que el número de visitas dentro del programa ‘Patios para disfrutar’, que concluye mañana, se ha duplicado con respecto al año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Camorra calificó de un "gran éxito" la acogida que ha tenido la iniciativa, que comenzó el pasado día 10 de abril y que consiste en la apertura al público de un total de 24 patios privados, enclavados en el casco histórico de la capital cordobesa, todos los viernes, sábados y domingos.

Aunque todavía no tienen hecho el balance, la asociación se mostró muy satisfecha con el resultado, por lo que el año próximo repetirán nuevamente la iniciativa. Y es que, según explicó, por ejemplo ella el año pasado vendió en bonos de visitas 120 euros, mientras que este año lleva 500 euros. Además, hay patios de la zona más visitada, como San Basilio, que en sólo un fin de semana han vendido 2.400 euros, por lo que manifestó que "con el importe del valor ya se está viendo que ha sido un éxito".

En cuanto a los visitantes, dijo que proceden de todos los puntos geográficos del mundo, ya sean ciudadanos extranjeros o nacionales y que incluso la semana pasada, que se celebraba la Feria de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba, tenían un gran número de turistas, puesto que la gente sabe que con esta iniciativa se pueden ver los patios de manera "más tranquila y con más detalle", evitándose así la presencia de una aglomeración de personas.

Idiomas