Caen 6,2 litros en una mañana en que bajan las temperaturas

El PP reivindica agilizar la declaración para los rincones emblemáticos.

09/05/2008 R.G. DIARIO CÓRDOBA.

La lluvia volvió ayer a Córdoba, donde se registraron hasta las dos de la tarde 6,2 litros, según informó el Observatorio Meteorológico. El día amaneció con un cielo gris que no cambió en toda la jornada en la capital, si bien los chubascos solo se produjeron por la mañana y después continuaron a partir de las nueve de la noche. Al cierre de esta edición, los bomberos habían recibido varias llamadas por varios incidentes. Las previsiones para el fin de semana apuntan chubascos débiles moderados y ocasionalmente tormentosos.

El paisaje de la ciudad cálida de los últimos días y en busca de sombras para evitar los estragos de las altas temperaturas cambió por el de las calles encharcadas y el movimiento de paraguas. De una máxima el miércoles de 31 grados se pasó ayer a 22,8 grados. Así pues, se mojaron las gitanillas y los claveles de los patios, pero afortunadamente no perdieron la afluencia esperada de turistas.

Por otro lado, el PP instó a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, a que agilice los trámites necesarios para que los patios cordobeses puedan obtener la consideración como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. La parlamentaria andaluza del PP María José Botella anunció a Efe que su grupo presentará en la Comisión de Cultura del Parlamento una proposición no de ley para conseguir apoyos, a la vez de "paliar la incapacidad de gestión del Ayuntamiento". Botella dijo que Aguilar anunció en 2003, "antes de las elecciones", que se iban a comenzar las "gestiones oportunas para lograr esta inclusión", además "de conseguir los apoyos del gobierno andaluz y español", algo que no se ha hecho "a no ser que se demuestre lo contrario".

 

Idiomas