La lluvia no resta «tirón» turístico a la segunda jornada del Concurso

R. A.

ABC CÓRDOBA. En Córdoba, cayeron ayer 6,2 litros por metro cuadrado. Pero, las lluvias que se concentraron en la mañana no disuadieron a los numerosos visitantes que poblaban la ciudad de acudir en masa a visitar los patios, que vivían la segunda jornada de su Concurso. No en vano, la capital se encuentra en plena temporada alta turística.

Así, incluso, en algunos de estos emblemáticos recintos se pudo ver gente haciendo colas para acceder a ellos. Y las calles eran un ir y venir de gente, con atascos incluido; como en la calle Judíos.

El secretario de Claveles y Gitanillas (asociación de dueños de patios), Rafael Barón, señaló que las precipitaciones de la mañana no habían tenido ningún impacto en las flores que lucen estos días los patios: «No hay gran problema por eso. Si la lluvia se compatibiliza con el sol, es hasta bueno. Si llueve mucho, sí se pudren».

No obstante, pese al importante flujo de turistas, Barón señaló que había notado un descenso de visitantes, que achacó a que los habitantes de Córdoba no acuden a ver estos emblemáticos recintos lloviendo, ya que aún tienen muchos días para poder contemplarlos. Y es que el Concurso acaba el 18 del presente mes.

 

Idiomas