Gobierno local y PP, satisfechos por el resultado del cambio de las normas.La romería al santuario de Linares culmina hoy un espléndido puente.

FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA.

La policía local ha disuelto hasta la noche de ayer todos los botellones incipientes en las inmediaciones de algunas cruces, informó ayer el concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra. La actuación policial responde a la nueva norma que regula esta fiesta popular y que, entre otros aspectos, prohibe las concentraciones juveniles con alcohol comprado en establecimientos ajenos a la barra de la cruz, obliga a que la instalación cumpla unos requisitos estéticos dignos y limita el estilo musical.

 "Estoy muy orgulloso del trabajo de la Policía Local. También se han multado a establecimientos que venden alcohol a la calle y se ha vigilado que no compren menores", explicó anoche Cuadra.

La oposición municipal también se mostró satisfecha por la fiesta y, aunque "aún queda mucho por hacer", consideró el edil del PP Rafael Jaén, el concejal se felicitó por el tono "familiar" recuperado, todo ello gracias al respeto "riguroso" de la música tradicional y a la erradicación del botellón , algo "en lo que por fin nos han escuchado", dijo ofreciendo la colaboración del PP en todo lo que signifique mejorar el mayo cordobés.

Por otra parte, hoy terminarán las cruces en una jornada con una apretadísima agenda de actos lúdicos, entre los que figura la romería de Linares y el concierto, por la noche, del rockero neoyorkino Lenny Kravitz.

 

presentacion-revista-cordob.jpg 

 

El miércoles, tomará el relevo festivo el concurso de patios, para lo cual la asociación Claveles y Gitanillas presentó ayer su revista Patios de Córdoba en un acto en el patio de la calle Queso, 5. La publicación contiene artículos científicos, literarios, históricos e información de estos recintos tradicionales que se propugnan actualmente como Patrimonio de la Humanidad.

Idiomas